4 de desembre de 2015

Este 20D #NOVOTESTTIP



Con ocasión de las elecciones generales que se celebrarán el próximo 20 de diciembre, ATTAC Castelló, junto a las asociaciones y organizaciones que participan en la "Campanya NO al TTIP comarques de Castelló", ha pegado carteles en los que solicita a la ciudadanía un voto responsable. Para ello, ha aconsejado la lectura previa a la emisión del voto del programa propuesto por cada candidatura, así como la pregunta directa a los candidatos en caso de dudas.

Este 20D no debemos permitir que nos engañen. Comprobemos que dicen los programas de las distintas candidaturas, porque no debemos permitir que:
  1. continúen bajando los salarios, ni perder la seguridad en el trabajo, ni la negociación colectiva, ni los derechos sindicales, 
  2. eliminen los medicamentos genéricos, con el aumento de la vida de las patentes, 
  3. eliminen el etiquetado en los productos comercializados, porque queremos saber lo que consumimos, 
  4. privaticen los servicios públicos, ni sanidad ni educación presencial ni a distancia, ni el transporte, ni el agua, ni la energía, ... 
  5. desaparezca el comercio local, ni las denominaciones de origen, 
  6. eliminen los controles financieros (bancos, financieras y aseguradoras),
  7. expolien los recursos naturales, ni que aumenten las emisiones de CO2 y el efecto invernadero, 
  8. se sigan subvencionando las energías fósiles en detrimento de las energías limpias y baratas, impulsoras del comercio local.



Por todo ello ATTAC Castelló recomienda que el 20D apoyemos con nuestro voto a las candidaturas que se comprometan a suspender las negociaciones y a no ratificar los tratados de comercio e inversión como el TTIP, el CETA y el TiSA.




El 20D digamos NO TTIP, NO TiSA, NO CETA. 

#20DNOVOTESGUERRA
#20D NOVOTESTTIP