12 de març de 2013

Las Mentiras de la crisis




El próximo jueves 14 de marzo José Anastasio Urra, profesor de la Universidad de Valencia y miembro destacado de ATTAC, impartirá una conferencia bajo el título: “Las mentiras de las crisis”.
En esta conferencia el profesor de economía tratará de destapar algunos de los tópicos y de los mitos más consolidados en los últimos tiempos respecto a la crisis económica. Anastasio Urra reflexionará, con un lenguaje claro y dirigido al conjunto de la sociedad, sobre las preocupaciones populares que han irrumpido en la mente de la ciudadanía respecto a la situación económica. Durante esta charla se tratarán temas tan actuales como los problemas de desinformación y de inacción, las políticas gubernamentales actuales frente a la crisis, las posibilidades de expresión ciudadana que ofrecen los foros de internet, etcétera.

Esta conferencia organizada por ATTAC-Castelló se enmarca dentro de una semana de movilización ciudadana con motivo de la ALTER SUMMIT Europea, que llevará consigo diversas actividades que se propagarán desde el día 13 hasta el día 16 de marzo. ATTAC es un movimiento ciudadano independiente que aboga por la abolición de los paraísos fiscales, la regulación de los mercados, la justicia fiscal global y la participación ciudadana.


La conferencia se llevará a cabo en el Salón de Actos Marcelino Camacho (Sede CCOO. Pza. Mª Agustina) a las 19.00 y es abierta a todo el público.